sábado, 20 de octubre de 2018

Jugamos?


Buenas noches!
Acá estoy, cerrando este módulo 3 y tratando de resumir mi experiencia al momento de crear mi propio juego. Me incliné por el que más disfruto jugar… la ruleta de palabras.


Tomé la decisión de no mirar el de mis compañeros para no quedarme pegada a ideas ajenas y tratar de mejorar mi creatividad, habilidad que creo que murió el día que me entregué con amor al estudio de la Matemática.
Me organicé en un Word una tabla para colocar cada letra del alfabeto. Luego busqué en mi cabeza las palabras que recordaba con mayor intensidad y las fui ubicando al lado de la letra correspondiente. Luego llegó lo más difícil, redactar las referencias. Ahí empecé a revisar el material una y otra vez para dar con los conceptos correctos, o al menos eso intenté jajajaja. 
A partir ahí empezó la parte más divertida, copiar del Word y pegar en la ruleta de palabras me agilizó mucho la tarea y pronto tuve en mis manos la posibilidad de visualizar mi rosco. 
Por supuesto que me puse a jugar y a mi felicidad de ver que todo iba saliendo como lo esperaba se sumó el cartelito final que decía 100 puntos  y un tiempo divino!!! No me ganaba un viaje al Caribe para descansar del Curso “Sociedad, educación y TIC” pero por mi alegría cualquiera lo hubiera pensado.  Es muy lindo aprender jugando!!! 

Otras emociones vividas? Por supuesto.
Ansiedad porque quiero llevar estas prácticas al aula ya. Miedo a no poder alcanzar las expectativas que tengo. Cansancio, porque fueron tres fines de semanas en los que la responsabilidad por cumplir con esta capacitación le sacó el lugar al descanso y a momentos de familia. Amor puro a mis tres varones por bancarme con este nivel de locura!!!  💗💗💗
Satisfacción por lo aprendido. Emoción porque sé que esto recién comienza.
Llegamos… pero sólo es una escala, aún queda mucho viaje por recorrer.

Comparto con ustedes mi juego.



2 comentarios:

  1. Comparto varias de tus emociones vividas. Al realizar este curso pude reflexionar mucho que los alumnos de hoy son muy distintos a lo vivido en mi época de estudiante y a la vez nos exige mucho mas como docentes, porque el el docente de hoy es, también muy diferente de aquel docente que tantas cosas me enseñó.
    Gracias por tu esfuerzo. Feliz día.

    ResponderEliminar